Al comprar un refrigerador comercial en El Salvador son muchas variables las que tienes que considerar al seleccionar el equipo más conveniente, y en Dipromu contamos con personal especializado que te ayudará a tomar la mejor decisión. Asesores, diseñadores, ingenieros y técnicos trabajan para ofrecerte una solución personalizada basada tanto en las necesidades de tu negocio como en el espacio de tu local. Tener un sistema de refrigeración industrial o comercial es vital para el correcto funcionamiento de las empresas. Sin embargo, también es importante escoger aquel que mejores resultados arroje a tu tipo de negocio.
Enfriamiento
Si partimos desde lo obvio, el frío es la característica principal de un sistema de refrigeración. Su importancia radica en que, gracias a su uso, se pueden mantener temperaturas óptimas para el mantenimiento adecuado de los productos o el equipo de la empresa.
Existen diferentes tipos de sistemas de refrigeración, pues las necesidades de cada compañía son distintas.
Refrigerante
Algo que quizá se comenta poco, es que estos sistemas no solamente ambientan con bajas temperaturas algunas zonas en específico, sino que llevan a cabo un proceso más complejo.
Esto es debido al refrigerante que consigue absorber el calor de los productos o equipos en cuestión para finalmente expulsarlo del ambiente.
Humedad
Otro de los beneficios de un sistema de refrigeración y que, dependiendo del giro de tu negocio, será más o menos importante para ti.
En este caso, mantener los productos con cierto grado de humedad puede ayudar a conservar ciertas propiedades, por lo que es una herramienta muy útil.
Beneficios de implementar adecuadamente un sistema de refrigeración
Como ya vimos, la utilidad de este tipo de herramientas, en general, parece ser la misma en cada caso, aunque esto es una verdad a medias.Escoger el sistema de refrigeración más adecuado para tu negocio te dará óptimos resultados para el tipo de industria en la que estás, además de un beneficio energético adicional.
Hablamos de:
- Conservación impecable de productos alimenticios. Ya sea que se trate de lácteos, carnes, vegetales o cualquier tipo de alimentos, un sistema que garantice, por ejemplo, una humedad específica, mantendrá en perfecto estado los productos de esta industria.
- Purificación. Igual que en el punto anterior, un sistema de refrigeración también puede ofrecer un nivel específico de pureza del aire, como en el uso de cámaras frigoríficas.
- Temperaturas específicas. Hay giros comerciales que requieren de ciertos grados centígrados con precisión para su correcto desempeño y hasta para la disminución de riesgos, como la industria química o la petrolera.
- Equipos en óptimas condiciones. El uso constante puede calentar en exceso tanto a computadoras como a plantas de energía. Si esto sucede, la integridad de los bienes de la empresa está en riesgo, por ello, la importancia de escoger un sistema que, por ejemplo, trabaje en horarios específicos.
- Consumo energético. Los sistemas de refrigeración han mejorado con el paso de los años con la intención de ofrecer la máxima calidad al menor costo posible. Por esa razón, escoger adecuadamente el sistema, te ayudará a disminuir costos a la hora de utilizarlo.
En Dipromu trabajamos en colaboración con los clientes a fin de ofrecer soluciones individuales que tengan mayor impacto en el punto de venta. Dedicada no solo a la fabricación sino también a la investigación y el desarrollo en temas de refrigeración, Dipromu ha patentado grandes innovaciones en diseño y funcionamiento de sus equipos que garantizan la mayor eficiencia en el consumo de energía y la conservación de los alimentos. A eso se suma su experiencia en la personalización de equipos de todos tamaños y para todo tipo de actividad comercial.